Plantillas de luz

¡Huoooooola! Bueno, ya estoy algo mejor por aquí. Ayer no pudo ser uno de nuestros lunes de ACTIVIDAD porque estaba malita, pero hoy te traigo ya una actividad muy chuli para tu mesa de luz. ¿Empezamos?

Esquema.

  • EDAD: 2,5 – 6 años de edad.
  • MATERIAL: plantilla (si estás apuntado a la newsletter, ¡ya te estará llegando!), mesa de luz, fichas traslúcidas.
  • OBJETIVO: trabajar la coordinación, el control de movimientos, el reconocimiento visual, algunas formas geométricas inusuales y experimentar con la luz y sus posibilidades.
  • PROCESO: primero, descarga, imprime y plastifica (te lo recomiendo) la plantilla. Después, coloca todos los materiales en la mesa de luz. Una vez listo, enseña a tu peque el objetivo de la actividad, ir colocando cada ficha de color sobre la línea de cada plantilla (tienes un vídeo de Julen en mi cuenta de Instagram). Una vez explicado, deja que experimente por él mismo. 
  • ADAPTACIÓN: para niños pequeños, pueden hacerlo con ayuda de un adulto; y para niños mayores, pueden colaborar en la creación de la actividad.
  • EVALUACIÓN: si el niño no lo consigue, no se corrige, se deja para otro día. Y, una vez conseguido, se descarta la actividad o se modifica.

La mesa de luz siempre es una buena opción para volver a recuperar la ilusión y la motivación hacia actividades que quizás ya no llamen tanto la atención a nuestros peques, pero siguen siendo importantes. Por cierto, en este post te enseño cómo crearla de una manera muy barata y sencilla.

actividad plantillas de luz

Y hasta aquí este post. Espero que te guste tanto como a mí y, si la pones en práctica, me encantaría saber tu opinión y experiencia. Puedes escribirme aquí o en mi perfil de Instagram. 

¡Por cierto! Te invito a que descubras la última actividad de CONSTRUIMOS UNA PIRÁMIDEAQUÍ

Un beso grande y ¡hasta la próxima! 

🌱

Deja un comentario

Shopping cart
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0