Mi carita de frutas

¡Huoooooola! Ya tenemos por aquí otro de nuestros lunes de ACTIVIDAD. Y para este mes tengo pensado hacer varias actividades relacionadas con un tema muy especial, ya que, ¡el 15 de mayo es el Día de las Familias!

Esquema.

  • EDAD: 2 – 6 años de edad.
  • MATERIAL: plato grande, boles con frutas o snacks variados que le gusten a tu peque.
  • OBJETIVO: trabajar la coordinación, el control de movimientos, el vocabulario de los alimentos y fomentar una alimentación saludable.
  • PROCESO: primero, prepara una mesa con el plato grande y los boles con los diferentes snacks. Una vez listo, enseña a tu peque el objetivo de la actividad, ir creando con las frutas una carita (tienes un vídeo de Julen en mi cuenta de Instagram). Una vez explicado, deja que experimente por él mismo.
  • ADAPTACIÓN: para niños pequeños, pueden hacerlo con ayuda de un adulto; y para niños mayores, pueden colaborar en la creación de la actividad.
  • EVALUACIÓN: si el niño no lo consigue, no se corrige, se deja para otro día. Y, una vez conseguido, se descarta la actividad o se modifica.

¡Bueno, bueno! A Julen le ha encantado, no tenía la menor duda jiji. Y dirás: ‘Pero, ¿qué tiene que ver esta actividad con las familias?’. Pues porque ellos mismos también son miembros de su familia. Es más, son el miembro más importante de su familia. Y lo saben bien.

Actividad mi carita con frutas

Y hasta aquí este post. Espero que te guste tanto como a mí y, si la pones en práctica, me encantaría saber tu opinión y experiencia. Puedes escribirme aquí o en mi perfil de Instagram. 

¡Por cierto! Te invito a que descubras la última actividad de DECORA TU HUEVOAQUÍ

Un beso grande y ¡hasta la próxima! 

🌱

Deja un comentario

Shopping cart
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0