Decora tu huevo

¡Huooooooola! Pues ya han llegado a su fin los lunes de ACTIVIDAD de Pascua. Espero que hayáis disfrutado las vacaciones y las propuestas de actividades chulis para vuestros peques. Pero antes, te dejo esta última actividad aquí. ¡Comenzamos!

Esquema.

  • EDAD: 2 – 6 años de edad.
  • MATERIAL: bandeja de madera, cola blanca, pincel, hojas de papel charol de colores y folios blancos.
  • OBJETIVO: trabajar la coordinación, el control de movimientos, el uso de materiales artísticos y el vocabulario de Pascua.
  • PROCESO: primero, recorta papelitos pequeños del papel charol y dibuja un huevo de Pascua en un folio blanco, después prepara todo el material en una bandeja bien bonita. Una vez listo, enseña a tu peque el objetivo de la actividad, utilizar el pincel para coger cola blanca e ir pegando los papelitos para decorar el huevo (tienes un vídeo de Julen en mi cuenta de Instagram). Una vez explicado, deja que experimente por él mismo. Otra opción para después es crear huevos de diferentes colores y texturas.
  • ADAPTACIÓN: para niños pequeños, pueden hacerlo con ayuda de un adulto; y para niños mayores, pueden colaborar en la creación de la actividad.
  • EVALUACIÓN: si el niño no lo consigue, no se corrige, se deja para otro día. Y, una vez conseguido, se descarta la actividad o se modifica.

Te prometo que Julen ha estado más de 10 minutos con esta actividad. El truco es colocar todo en una bandeja bien bonita, con la cola en su recipiente y los papelitos en otro, para llamar la atención del peque. Ya te he dicho alguna vez que los niños también son sensibles a la belleza y la valoran.

Actividad decora tu huevo

Y hasta aquí este post. Espero que te guste tanto como a mí y, si la pones en práctica, me encantaría saber tu opinión y experiencia. Puedes escribirme aquí o en mi perfil de Instagram. 

¡Por cierto! Te invito a que descubras la última actividad de CONEJITO LISTOAQUÍ

Un beso grande y ¡hasta la próxima! 

🌱

Deja un comentario

Shopping cart
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0