Empareja el huevo

¡Huooooola! Empezamos nuevo mes por aquí y eso significa que tenemos ¡nuevos lunes de ACTIVIDAD! Esta vez la temática será la celebración de la Pascua y te traigo una actividad muy cuqui y ¡con descargable que te gusta!

Esquema.

  • EDAD: 2,5 – 6 años de edad.
  • MATERIAL: plantilla (si estás apuntado a la newsletter, ¡ya te estará llegando!).
  • OBJETIVO: trabajar la coordinación, el control de movimientos, el reconocimiento visual y trabajar vocabulario de Pascua.
  • PROCESO: primero, descarga, imprime y plastifica (te lo recomiendo) la plantilla. Después, dispón todo en una bandeja o mesa. Una vez listo, enseña a tu peque el objetivo de la actividad, emparejar cada mitad de los huevos con su otra mitad (tienes un vídeo de Julen en mi cuenta de Instagram). Una vez explicado, deja que experimente por él mismo. Otra opción para después es crear huevos de diferentes colores y texturas.
  • ADAPTACIÓN: para niños pequeños, pueden hacerlo con ayuda de un adulto; y para niños mayores, pueden colaborar en la creación de la actividad.
  • EVALUACIÓN: si el niño no lo consigue, no se corrige, se deja para otro día. Y, una vez conseguido, se descarta la actividad o se modifica.

Una actividad muy sencilla pero donde se trabajan muchos aspectos relacionados con el orden, algo imprescindible en los peques. A Julen le ha gustado mucho y lo ha repetido unas cuantas veces. ¿Qué esperas a probarla con tu peque?

actividad emparejar huevos pascua

Y hasta aquí este post. Espero que te guste tanto como a mí y, si la pones en práctica, me encantaría saber tu opinión y experiencia. Puedes escribirme aquí o en mi perfil de Instagram. 

¡Por cierto! Te invito a que descubras la última actividad de CRECE PELO CON FOTOAQUÍ

Un beso grande y ¡hasta la próxima! 

🌱

Deja un comentario

Shopping cart
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0