Crece pelo con foto

¡Huooooola! Pues sí, ya estamos en el último lunes de ACTIVIDAD de marzo y esta vez, para seguir trabajando la temática de la Primavera, te traigo una actividad con un rollo muy guay. ¡Vamos a verla!

Esquema.

  • EDAD: 2 – 5 años de edad.
  • MATERIAL: pegamento de barra, un vasito de yogur, lentejas crudas, algodón, un recipiente con agua y una pipeta, y una flor de tu peque, a la que le recortarás un poquito de la cabeza (para hacer parecer que la hierba es el pelo).
  • OBJETIVO: trabajar las características de los seres vivos y, en especial, de las plantas, fomentar la motricidad fina, favorecer el arte y potenciar el conocimiento y cuidado por el medio ambiente.
  • PROCESO: primero, prepara la bandeja con todo lo necesario. Una vez listo, enseña a tu peque el objetivo de la actividad, plantar las semillas de las lentejas, con un poquito de algodón y agua (tienes un vídeo de Julen en mi cuenta de Instagram). Una vez explicado, deja que experimente por él mismo. Cada día, el peque deberá ir regando su planta y, después de unas dos semanas, verá cómo la hierba va creciendo y parece que tenga pelito.
  • ADAPTACIÓN: para niños mayores, pueden hacer ellos todo el proceso de creación de la actividad.
  • EVALUACIÓN: si el niño no lo consigue, no se corrige, se deja para otro día. Y, una vez conseguido, se descarta la actividad o se modifica.

¡No sabes lo mucho que les gusta a los peques las actividades de Vida Práctica! No me cansaré de decirlo, jiji. Además, esta, con el rollo de poner una imagen de ellos mismos, les motiva mucho. A Julen le ha encantado, ya ves.

actividad crece pelo foto

Y hasta aquí este post. Espero que te guste tanto como a mí y, si la pones en práctica, me encantaría saber tu opinión y experiencia. Puedes escribirme aquí o en mi perfil de Instagram. 

¡Por cierto! Te invito a que descubras la última actividad de PINTAMOS CON FLORESAQUÍ

Un beso grande y ¡hasta la próxima! 

🌱

Deja un comentario

Shopping cart
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0