Pintamos flores cn botellas

¡Huooooola! ¿Qué tal llevas este penúltimo lunes de ACTIVIDAD de marzo? A mí se me está pasando el tiempo volando… La Primavera ya ha venido para quedarse y qué mejor forma que homenajearla con flores, verdad? ¡Empezamos!

Esquema.

  • EDAD: 1,5 – 5 años de edad.
  • MATERIAL: cartulina blanca (o folio blanco), dos o tres botellas recortadas por debajo, platos o recipientes y pinturas de dedos.
  • OBJETIVO: trabajar la motricidad fina, manipular elementos artísticos, apreciar el arte, repasar los colores y apreciar los elementos de la Primavera.
  • PROCESO: primero, prepara la mesa con todo lo necesario: los platos o recipientes con tus pinturas favoritas y las botellas recortadas. Una vez listo, enseña a tu peque el objetivo de la actividad, crear flores de diferentes colores en el lienzo (tienes un vídeo de Julen en mi cuenta de Instagram). Una vez explicado, deja que experimente por él mismo. 
  • ADAPTACIÓN: para niños mayores, pueden hacer ellos todo el proceso de creación de la actividad.
  • EVALUACIÓN: si el niño no lo consigue, no se corrige, se deja para otro día. Y, una vez conseguido, se descarta la actividad o se modifica.

Una actividad genial tanto para peques como para más mayores, ya que las pinturas y todo lo que tenga que ver con mancharse las manitas les encanta, ¿verdad? Julen decidió que el cuadro tan bonito que había creado sería para su papi en el Día del Padre 🙂

actividad pintamos flores con botellas

Y hasta aquí este post. Espero que te guste tanto como a mí y, si la pones en práctica, me encantaría saber tu opinión y experiencia. Puedes escribirme aquí o en mi perfil de Instagram. 

¡Por cierto! Te invito a que descubras la última actividad de MESA SENSORIAL DE LAVADO DE ALIMENTOSAQUÍ

Un beso grande y ¡hasta la próxima! 

🌱

Deja un comentario

Shopping cart
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0