Mesa sensorial de lavado de alimentos

¡Huoooooooooooola! Es un hola más largo porque llevamos un poquito más sin nuestros lunes de ACTIVIDAD, debido a nuestras mini vacaciones.. ¡Pero ya estamos de vuelta! Esta vez te traigo una actividad súper molona para este tiempo. ¿Empezamos?

Esquema.

  • EDAD: 2 – 6 años de edad.
  • MATERIAL: mesa de experimentación, tierra de abono, verduras y/o frutas, cepillo, agua y utensilios para la tierra.
  • OBJETIVO: trabajar la coordinación, el control de movimientos, los trasvases, la experimentación sensorial y el proceso de lavado de un alimento.
  • PROCESO: primero, prepara la mesa con todo lo necesario: a un lado la tierra con los alimentos enterrados y los utensilios, y al otro el agua con el cepillo. Una vez listo, enseña a tu peque el objetivo de la actividad, ir pasando cada alimentos de una bandeja a otra para quitarle la suciedad con el cepillo (tienes un vídeo de Julen en mi cuenta de Instagram). Una vez explicado, deja que experimente por él mismo. 
  • ADAPTACIÓN: para niños pequeños, pueden hacerlo con ayuda de un adulto; y para niños mayores, pueden colaborar en la creación de la actividad.
  • EVALUACIÓN: si el niño no lo consigue, no se corrige, se deja para otro día. Y, una vez conseguido, se descarta la actividad o se modifica.

Ya sabéis que las mesas y bandejas sensoriales son un recurso increíble para despertar el interés en los peques y fomentar la concentración. ¡Pueden tirarse mucho rato jugando! Y, si no me crees, te invito a que lo pruebes 😉 A Julen le ha súper encantado esta mesa.

actividad mesa sensorial lavado alimentos

Y hasta aquí este post. Espero que te guste tanto como a mí y, si la pones en práctica, me encantaría saber tu opinión y experiencia. Puedes escribirme aquí o en mi perfil de Instagram. 

¡Por cierto! Te invito a que descubras la última actividad de SERIES DE FLORESAQUÍ

Un beso grande y ¡hasta la próxima! 

🌱

Deja un comentario

Shopping cart
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0