Series de flores

¡Huoooola! ¿Qué tal llevas este último día de febrero? Yo muy contenta porque empiezan los lunes de ACTIVIDAD primaverales 🙂 ¿Comenzamos?

Esquema.

  • EDAD: 3 – 6 años de edad.
  • MATERIAL: plantilla (si estás apuntado a la newsletter, ¡ya te estará llegando!) y, si puede ser, un trozo de cartón con cuatro huecos cuadrados recortados.
  • OBJETIVO: trabajar la coordinación, el control de movimientos, el reconocimiento visual, iniciarse en las seriaciones y trabajar vocabulario de la Primavera.
  • PROCESO: primero, descarga, imprime y plastifica (te lo recomiendo) la plantilla. Después, dispón todo en una bandeja o mesa. Una vez listo, enseña a tu peque el objetivo de la actividad, crear las mismas series de flores que en las tarjetas (tienes un vídeo de Julen en mi cuenta de Instagram). Una vez explicado, deja que experimente por él mismo. 
  • ADAPTACIÓN: para niños pequeños, pueden hacerlo con ayuda de un adulto; y para niños mayores, pueden colaborar en la creación de la actividad.
  • EVALUACIÓN: si el niño no lo consigue, no se corrige, se deja para otro día. Y, una vez conseguido, se descarta la actividad o se modifica.

¡A Julen le ha encantado! Hemos hecho todas las tarjetas y comentado cositas sobre las distintas flores que hay en ellas.

Actividad series de flores

Y hasta aquí este post. Espero que te guste tanto como a mí y, si la pones en práctica, me encantaría saber tu opinión y experiencia. Puedes escribirme aquí o en mi perfil de Instagram. 

¡Por cierto! Te invito a que descubras la última actividad de TARRO DE LA CALMAAQUÍ

Un beso grande y ¡hasta la próxima! 

🌱

Deja un comentario

Shopping cart
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0