Volcán de amor

¡Huoooola! Antes de nada, ¡feliz San Valentín! ¿Qué mejor manera puede haber de celebrar este día especial que haciendo una actividad tan amorosa con tu peque? ¡Vamos a ello!

Esquema.

  • EDAD: 2 – 6 años de edad.
  • MATERIAL: un recipiente de cristal hondo, un recipiente de cristal como un vaso, bicarbonato, vinagre para cocinar, adornos como estrellitas de azúcar y colorante alimenticio rojo.
  • OBJETIVO: trabajar la coordinación, disfrutar la fiesta de San Valentín y despertar el interés por la ciencia y los experimentos.
  • PROCESO: primero, prepara todos los ingredientes en recipientes distintos. Una vez listo, enseña a tu peque el objetivo de la actividad, ir mezclando todos los ingredientes y ver qué ocurre (tienes un vídeo de Julen en mi cuenta de Instagram). Una vez explicado, deja que experimente por él mismo. 
  • ADAPTACIÓN: para niños pequeños, pueden hacerlo con ayuda de un adulto; y para niños mayores, pueden colaborar en la creación de la actividad.
  • EVALUACIÓN: si el niño no lo consigue, no se corrige, se deja para otro día. Y, una vez conseguido, se descarta la actividad o se modifica.

¡A Julen le ha encantado! Tanto tanto que me ha pedido hacerlo una segunda vez (y una tercera, pero ya no teníamos vinagre jaja). Todos los peques son científicos por naturaleza, así que te recomiendo hacer estos pequeños experimentos para despertar su interés y curiosidad por el mundo que les rodea. Sin mayores explicaciones, simplemente observando…

actividad volcán de amor

Y hasta aquí este post. Espero que te guste tanto como a mí y, si la pones en práctica, me encantaría saber tu opinión y experiencia. Puedes escribirme aquí o en mi perfil de Instagram. 

¡Por cierto! Te invito a que descubras la última actividad de FLOTAMOS CORAZONESAQUÍ

Un beso grande y ¡hasta la próxima! 

🌱

Deja un comentario

Shopping cart
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0