Flotamos corazones

¡Huoooola! A solo una semanita para San Valentín, continuamos con nuestro mes de actividades amorosas, jiji. Esta vez con otro experimento, que les encanta a los peques. ¿Empezamos?

Esquema.

  • EDAD: 2 – 6 años de edad.
  • MATERIAL: un recipiente de cristal, un rotulador rojo de pizarra y una jarra llena de agua.
  • OBJETIVO: iniciarse en la observación de los fenómenos de la naturaleza, desarrollar la paciencia y disfrutar de la celebración de San Valentín.
  • PROCESO: primero, prepara dibuja corazones con el rotulador en el recipiente de cristal. Una vez listo, enseña a tu peque el objetivo de la actividad, introducir el agua de la jarra al recipiente y observar cómo flotan los corazones (tienes un vídeo de Julen en mi cuenta de Instagram). Una vez explicado, deja que experimente por él mismo. 
  • ADAPTACIÓN: para niños pequeños, pueden hacerlo con ayuda de un adulto; y para niños mayores, pueden colaborar en la creación de la actividad.
  • EVALUACIÓN: si el niño no lo consigue, no se corrige, se deja para otro día. Y, una vez conseguido, se descarta la actividad o se modifica.

Como ya te comentado muchas veces, los experimentos les fascinan a los peques porque son actividades sencillas que les ponen en relación con su mundo y les permiten conocer detalles especiales del mismo. Aunque parecía que nuestro experimento no iba a funcionar, algunos de los corazones sí han flotado, por lo que tenemos que preguntarnos por qué unos flotan y otros no. Aun así, ¡a Julen le ha encantado! Y hemos estado un rato jugando con la tinta flotante del rotulador.

actividad flotamos corazones

Y hasta aquí este post. Espero que te guste tanto como a mí y, si la pones en práctica, me encantaría saber tu opinión y experiencia. Puedes escribirme aquí o en mi perfil de Instagram. 

¡Por cierto! Te invito a que descubras la última actividad de PINTAMOS FLORES (CAPILARIDAD)AQUÍ

Un beso grande y ¡hasta la próxima! 

🌱

Deja un comentario

Shopping cart
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0