Pintamos flores (capilaridad)

¡Huooola! Aún no estamos en febrero, pero casi, así que damos por finalizada la temporada de actividades invernales, para dar paso a las amorosas. ¿Comenzamos?

Esquema.

  • EDAD: 3 – 6 años de edad.
  • MATERIAL: una flor blanca, una jarra pequeña con agua, un florero pequeño y colorante.
  • OBJETIVO: iniciarse en la observación de los fenómenos de la naturaleza, desarrollar la paciencia y desarrollar sentimiento de respeto por los seres vivos.
  • PROCESO: primero, recorta el tallo de la flor y prepara la bandeja con todo lo necesario. Una vez listo, enseña a tu peque el objetivo de la actividad, colorear el agua e introducir la flor, para luego esperar el resultado pasadas unas horas (tienes un vídeo de Julen en mi cuenta de Instagram). Una vez explicado, deja que experimente por él mismo. 
  • ADAPTACIÓN: para niños pequeños, pueden hacerlo con ayuda de un adulto; y para niños mayores, pueden colaborar en la creación de la actividad.
  • EVALUACIÓN: si el niño no lo consigue, no se corrige, se deja para otro día. Y, una vez conseguido, se descarta la actividad o se modifica.

¡Bueno, bueno! A Julen le ha alucinado esta actividad 🙂 Todos los niños son científicos por naturaleza, lo llevan en su ADN. Y, aunque son muy pequeños todavía, podemos inculcarles el amor por la ciencia y motivar su curiosidad con pequeños experimentos como este.

actividad capilaridad flores

Y hasta aquí este post. Espero que te guste tanto como a mí y, si la pones en práctica, me encantaría saber tu opinión y experiencia. Puedes escribirme aquí o en mi perfil de Instagram. 

¡Por cierto! Te invito a que descubras la última actividad de CREAMOS COPITOS DE NIEVEAQUÍ

Un beso grande y ¡hasta la próxima! 

🌱

Deja un comentario

Shopping cart
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0