Creamos copitos de nieve

¡Huoooola! ¿Cómo llevas este último lunes de ACTIVIDAD de invierno? ¡Yo de locos! Pero así es la vida, hay días buenos y malos. Espero que al menos te guste mucho esta actividad. ¿Comenzamos?

Esquema.

  • EDAD: 3 – 6 años de edad.
  • MATERIAL: plantilla (si estás apuntado a la newsletter, ¡ya te estará llegando!), una cartulina azul y bastoncillos.
  • OBJETIVO: trabajar la coordinación, el control de movimientos, el reconocimiento visual y aprender vocabulario del invierno.
  • PROCESO: primero, descarga, imprime y plastifica (te lo recomiendo) la plantilla. Después, recorta un cuadrado de la cartulina azul lo suficientemente grande como para que quepan los bastoncillos. Una vez listo, enseña a tu peque el objetivo de la actividad, replicar los diferentes copos de nieve que hay en las tarjetas (tienes un vídeo de Julen en mi cuenta de Instagram). Una vez explicado, deja que experimente por él mismo. 
  • ADAPTACIÓN: para niños pequeños, pueden hacerlo con ayuda de un adulto; y para niños mayores, pueden colaborar en la creación de la actividad.
  • EVALUACIÓN: si el niño no lo consigue, no se corrige, se deja para otro día. Y, una vez conseguido, se descarta la actividad o se modifica.

Si tu peque tiene tres años, quizás sea una actividad algo complicada. Por lo que te recomiendo que primero empieces por dejarle colocar los bastoncillos en las mismas tarjetas, para luego pasar a la actividad real. A Julen le ha gustado mucho y ha estado experimentando durante un buen rato.

Y hasta aquí este post. Espero que te guste tanto como a mí y, si la pones en práctica, me encantaría saber tu opinión y experiencia. Puedes escribirme aquí o en mi perfil de Instagram. 

¡Por cierto! Te invito a que descubras la última actividad de BUSCAMOS EL COPO DE NIEVEAQUÍ

Un beso grande y ¡hasta la próxima! 

🌱

Deja un comentario

Shopping cart
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0