¡Huoooola! Hoy sí que sí.. ¡volvemos a la carga con nuestros lunes de ACTIVIDAD! Y esta vez con una muy divertida y con la que pondremos a prueba nuestro sentido de la vista. ¿Empezamos?
Esquema.
- EDAD: 3 – 6 años de edad.
- MATERIAL: plantilla (si estás apuntado a la newsletter, ¡ya te estará llegando!), una lupa y una cesta o un recipiente pequeñitos.
- OBJETIVO: trabajar la coordinación, el control de movimientos, el reconocimiento visual y aprender vocabulario del invierno.
- PROCESO: primero, descarga, imprime y plastifica (te lo recomiendo) la plantilla. Una vez listo, enseña a tu peque el objetivo de la actividad, observar con la lupa los copitos de nieve pequeños y encontrar su par (tienes un vídeo de Julen en mi cuenta de Instagram). Una vez explicado, deja que experimente por él mismo.
- ADAPTACIÓN: para niños pequeños, pueden hacerlo con ayuda de un adulto; y para niños mayores, pueden colaborar en la creación de la actividad.
- EVALUACIÓN: si el niño no lo consigue, no se corrige, se deja para otro día. Y, una vez conseguido, se descarta la actividad o se modifica.
La lupa actúa como punto de interés para los peques, haciendo que tengan mucha curiosidad por descubrir lo que hay en su mundo. A Julen le ha encantado trabajar su sentido visual con esta actividad.

Y hasta aquí este post. Espero que te guste tanto como a mí y, si la pones en práctica, me encantaría saber tu opinión y experiencia. Puedes escribirme aquí o en mi perfil de Instagram.
¡Por cierto! Te invito a que descubras la última actividad de CREAMOS UN MUÑECO DE NIEVE, AQUÍ.
Un beso grande y ¡hasta la próxima!
🌱