Creamos un muñeco de nieve

¡Huooola! Antes de nada, ¡feliz año! Y qué mejor manera de empezarlo que haciendo actividades divertidas en estas vacaciones navideñas. ¿Empezamos?

Esquema.

  • EDAD: 2 – 6 años de edad.
  • MATERIAL: una cartulina negra, una cartulina blanca, elementos para crear muñecos de nieve (palitos de madera, bolitas de fieltro, ojos de mentira, cascabeles, etc.).
  • OBJETIVO: trabajar la coordinación, el control de movimientos, conocer vocabulario del invierno y realizar creaciones artísticas y espontáneas.
  • PROCESO: primero, prepara la mesa con todo lo necesario, separándolo en diferentes recipientes. Una vez listo, enseña a tu peque el objetivo de la actividad, crear un muñeco de nieve o varios de la forma que queramos (tienes un vídeo de Julen en mi cuenta de Instagram). Una vez explicado, deja que experimente por él mismo. 
  • ADAPTACIÓN: para niños pequeños, pueden hacerlo con ayuda de un adulto; y para niños mayores, pueden colaborar en la creación de la actividad.
  • EVALUACIÓN: si el niño no lo consigue, no se corrige, se deja para otro día. Y, una vez conseguido, se descarta la actividad o se modifica.

¡A Julen le ha encantado! Esta es una actividad de libre exploración, donde los peques no siguen patrones establecidos ni predeterminados, sino que se dejan llevar por su imaginación y realizan creaciones propias, algo que les llena de orgullo. De vez en cuando es necesario dejar a los peques jugar y trabajar con piezas sueltas para desarrollar su creatividad.

Actividad creamos un muñeco de nieve

Y hasta aquí este post. Espero que te guste tanto como a mí y, si la pones en práctica, me encantaría saber tu opinión y experiencia. Puedes escribirme aquí o en mi perfil de Instagram. 

¡Por cierto! Te invito a que descubras la última actividad de MESA SENSORIAL DE NIEVEAQUÍ

Un beso grande y ¡hasta la próxima! 

🌱

Deja un comentario

Shopping cart
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0