Mesa sensorial de nieve

¡Huoooola! ¿Cómo llevas este último lunes de ACTIVIDAD del año? Muy fuerte, ¿verdad? A mí se me ha pasado volandooooo. Y para acabar este 2021, te traigo esta actividad fresquita que tanto les encanta a los peques. ¿Comenzamos?

Esquema.

  • EDAD: 1 – 6 años de edad.
  • MATERIAL: dos pañales, agua, recipientes y utensilios.
  • OBJETIVO: trabajar la coordinación, el control de movimientos, conocer vocabulario de la Navidad y disfrutar de la época navideña y sus posibilidades.
  • PROCESO: primero, abre los pañales y saca todo el algodón de dentro, para luego echarle agua. Después, prepara la mesa con la “nieve” y el resto de objetos. Una vez listo, enseña a tu peque el objetivo de la actividad, experimentar con la nieve y trasvasar (tienes un vídeo de Julen en mi cuenta de Instagram). Una vez explicado, deja que experimente por él mismo. 
  • ADAPTACIÓN: para niños pequeños, pueden hacerlo con ayuda de un adulto; y para niños mayores, pueden colaborar en la creación de la actividad.
  • EVALUACIÓN: si el niño no lo consigue, no se corrige, se deja para otro día. Y, una vez conseguido, se descarta la actividad o se modifica.

¡A Julen le ha encantado! Esta actividad fue de las más demandadas en mi último taller infantil de Navidad, así que sabía con certeza que le gustaría a Julen. Es una textura muy gustosa que apetece manipular a los más peques y no tan peques, jeje. Otra última opción de esta actividad sería pintar la nieve.

Actividad mesa sensorial nieve

Y hasta aquí este post. Espero que te guste tanto como a mí y, si la pones en práctica, me encantaría saber tu opinión y experiencia. Puedes escribirme aquí o en mi perfil de Instagram. 

¡Por cierto! Te invito a que descubras la última actividad de TARJETAS DE NAVIDADAQUÍ

Un beso grande y ¡hasta la próxima! 

🌱

Deja un comentario

Shopping cart
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0