¡Huoooola! Ya estamos en el tercer lunes de ACTIVIDAD NAVIDEÑA de diciembre y hoy te traigo una muy sencilla, divertida y especial. ¡Vamos allá!
Esquema.
- EDAD: 2 – 6 años de edad.
- MATERIAL: folios o cartulinas blancas y pinturas de dedo o acrílicas.
- OBJETIVO: trabajar la coordinación, el control de movimientos, conocer vocabulario de la Navidad y disfrutar de la época navideña y sus posibilidades.
- PROCESO: primero, prepara la mesa con las pinturas y el papel. Una vez listo, enseña a tu peque el objetivo de la actividad, primero plasmar la huella de la mano y después hacer las bolitas con los dedos (tienes un vídeo de Julen en mi cuenta de Instagram). Una vez explicado, deja que experimente por él mismo.
- ADAPTACIÓN: para niños pequeños, pueden hacerlo con ayuda de un adulto; y para niños mayores, pueden colaborar en la creación de la actividad.
- EVALUACIÓN: si el niño no lo consigue, no se corrige, se deja para otro día. Y, una vez conseguido, se descarta la actividad o se modifica.
¡Una actividad muy guay y, además, que sirve como regalo ideal para familiares, amigos y profes! A Julen le ha encantado poner su huella en forma de árbol. ¿Le encantará a tu peque? Yo creo que sí 🙂

Y hasta aquí este post. Espero que te guste tanto como a mí y, si la pones en práctica, me encantaría saber tu opinión y experiencia. Puedes escribirme aquí o en mi perfil de Instagram.
¡Por cierto! Te invito a que descubras la última actividad de CREAMOS UNA BOLITA DE NAVIDAD, AQUÍ.
Un beso grande y ¡hasta la próxima!
🌱