Decoramos el árbol de Navidad

¡Huoooola! Ahora sí que sí, ya podemos dar por comenzada la Navidad y, por supuesto, ¡las actividades navideñas! En esta ocasión, te enseño una muy chuli, fácil de hacer y divertidísima. ¿Comenzamos?

Esquema.

  • EDAD: 2 – 4 años de edad.
  • MATERIAL: plantilla (si estás apuntado a la newsletter, ¡ya te estará llegando!), vasitos de yogur o queso fresco, bastoncillos y pintura acrílica.
  • OBJETIVO: trabajar la coordinación, el control de movimientos, conocer vocabulario de la Navidad y disfrutar de la época navideña y sus posibilidades.
  • PROCESO: primero, descarga e imprime la plantilla, y prepara la mesa con los vasitos y la pintura. Una vez listo, enseña a tu peque el objetivo de la actividad, decorar nuestro árbol haciendo bolitas con los bastoncillos (tienes un vídeo de Julen en mi cuenta de Instagram). Una vez explicado, deja que experimente por él mismo. 
  • ADAPTACIÓN: para niños pequeños, pueden hacerlo con ayuda de un adulto; y para niños mayores, pueden colaborar en la creación de la actividad.
  • EVALUACIÓN: si el niño no lo consigue, no se corrige, se deja para otro día. Y, una vez conseguido, se descarta la actividad o se modifica.

La pintura y los bastoncillos son, en este caso, puntos de interés para los peques, ya que no solemos usarlos (depende de cada casa, sí) con tanta normalidad en el día a día. Julen disfrutó mucho haciendo esta actividad que luego quiso regalar a su profe 🙂 ¡Mira, mira!

Actividad decoramos el árbol

Y hasta aquí este post. Espero que te guste tanto como a mí y, si la pones en práctica, me encantaría saber tu opinión y experiencia. Puedes escribirme aquí o en mi perfil de Instagram. 

¡Por cierto! Te invito a que descubras la última actividad de GLOBOS SENSORIALESAQUÍ

Un beso grande y ¡hasta la próxima! 

🌱

Deja un comentario

Shopping cart
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0