Globos sensoriales

¡Huoooola! Ahora sí que sí, último lunes de actividad de noviembre y.. ¡damos paso a las actividades navideñas! ¿Tienes ganas? ¡Yo muchaaaaas! Pero antes, te dejo esta actividad súper molona por aquí y con mucho jugo. ¡Mira, mira!

Esquema.

  • EDAD: 3 – 6 años de edad.
  • MATERIAL: tres globos de color rojo (u otro), tres globos de color azul (u otro), objetos sensoriales (arroz, habichuelas y gel, por ejemplo) y, opcional, para hacerlo más diver, una venda.
  • OBJETIVO: trabajar el sentido estereognóstico y el enriquecimiento del lenguaje.
  • PROCESO: primero, prepara la bandeja con todo lo necesario: llena los globos con las mezclas sensoriales y colócalos después en la mesa por pares (pero salteados, claro). Una vez listo, enseña a tu peque el objetivo de la actividad, ir buscando los diferentes pares según su sensación táctil (tienes un vídeo de Julen en mi cuenta de Instagram). Una vez explicado, deja que experimente por él mismo. Una alternativa chuli es tapar los ojos al peque, añadiendo dificultad.
  • ADAPTACIÓN: para niños pequeños, pueden hacerlo con ayuda de un adulto; y para niños mayores, pueden colaborar en la creación de la actividad.
  • EVALUACIÓN: si el niño no lo consigue, no se corrige, se deja para otro día. Y, una vez conseguido, se descarta la actividad o se modifica.

¡Esta actividad le ha fascinado a Julen! El hecho de taparse los ojos le da un punto de reto que les encanta a los peques. Y, además, el ser una actividad puramente sensorial les motiva mucho también.

Y hasta aquí este post. Espero que te guste tanto como a mí y, si la pones en práctica, me encantaría saber tu opinión y experiencia. Puedes escribirme aquí o en mi perfil de Instagram. 

¡Por cierto! Te invito a que descubras la última actividad de SOPLAMOS BOLITASAQUÍ

Un beso grande y ¡hasta la próxima! 

🌱

Deja un comentario

Shopping cart
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0