Soplamos bolitas

¡Huoooola! Aquí estamos una vez más con nuestros lunes de ACTIVIDAD (a veces ya no sé qué decir, ¿se me nota? Jajaja). Bueno, eso, que hoy toca una actividad muy chuli. Una versión de una actividad que subí hace meses pero mucho más rápida y sencilla de hacer. ¿Empezamos?

Esquema.

  • EDAD: 2 – 6 años de edad.
  • MATERIAL: plastilina, bolitas de espuma y pajitas.
  • OBJETIVO: trabajar la coordinación, el control de movimientos, la construcción y el habla (el soplar ayuda a la pronunciación y la consolidación de fonemas).
  • PROCESO: primero, prepara la mesa con todo lo necesario: haz con tu peque los caminos de plastilina y construid carreteras. Una vez listo, enseña a tu peque el objetivo de la actividad, soplar las bolitas mientras se conducen por las carreteras (tienes un vídeo de Julen en mi cuenta de Instagram). Una vez explicado, deja que experimente por él mismo. 
  • ADAPTACIÓN: para niños pequeños, pueden hacerlo con ayuda de un adulto; y para niños mayores, pueden colaborar en la creación de la actividad.
  • EVALUACIÓN: si el niño no lo consigue, no se corrige, se deja para otro día. Y, una vez conseguido, se descarta la actividad o se modifica.

Una actividad súuuuper rapidíiiiiiisima de hacer, para tardes largas de lluvia, por ejemplo, pero muy entretenida para los peques. Julen estuvo un buen rato jugando y luego quiso hacer carreras con mami, así que nos dispusimos a hacer más carreteras.

Actividad soplamos bolitas

Y hasta aquí este post. Espero que te guste tanto como a mí y, si la pones en práctica, me encantaría saber tu opinión y experiencia. Puedes escribirme aquí o en mi perfil de Instagram. 

¡Por cierto! Te invito a que descubras la última actividad de EMOCIONES Y PIPETASAQUÍ

Un beso grande y ¡hasta la próxima! 

🌱

Deja un comentario

Shopping cart
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0