Emociones y pipetas

¡Huoooola! Bienvenido o bienvenida a otro de nuestros ¡lunes de ACTIVIDAD! Hoy te traigo una actividad muy sencilla y barata, pero capaz de despertar la curiosa mente de nuestros peques. ¿Empezamos?

Esquema.

  • EDAD: 2 – 6 años de edad.
  • MATERIAL: discos de algodón, recipientes, colorantes alimenticios, pipetas, bandeja de cristal (preferentemente) y rotulador negro.
  • OBJETIVO: trabajar la coordinación, el control de movimientos, las emociones y “sus colores” e iniciarse en el arte y sus posibilidades.
  • PROCESO: primero, prepara la mesa con todo lo necesario: el agua con colorante en los recipientes y los algodones con caras en la bandeja de cristal. Una vez listo, enseña a tu peque el objetivo de la actividad, ir coloreando con las pipetas las distintas caras (tienes un vídeo de Julen en mi cuenta de Instagram). Una vez explicado, deja que experimente por él mismo. 
  • ADAPTACIÓN: para niños pequeños, pueden hacerlo con ayuda de un adulto; y para niños mayores, pueden colaborar en la creación de la actividad.
  • EVALUACIÓN: si el niño no lo consigue, no se corrige, se deja para otro día. Y, una vez conseguido, se descarta la actividad o se modifica.

Ya sabes que todo lo que tenga que ver con agua es alucinante para los peques. Y si la juntamos con colores y herramientas poco cotidianas más que mejor. A Julen le ha encantado esta actividad y ha sido él solito el que ha descubierto los nuevos colores a partir de mezclas. ¡Increíble!

Actividad emociones y pipetas

Y hasta aquí este post. Espero que te guste tanto como a mí y, si la pones en práctica, me encantaría saber tu opinión y experiencia. Puedes escribirme aquí o en mi perfil de Instagram. 

¡Por cierto! Te invito a que descubras la última actividad de TORRES DE FIGURASAQUÍ

Un beso grande y ¡hasta la próxima! 

🌱

Deja un comentario

Shopping cart
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0