Regamos plantas (al estilo Montessori)

¡Huoooola! Ya estamos con otro de nuestros lunes de ACTIVIDAD. El último «normalito» de este mes, ya que la semana que viene ¡nos espera una actividad terrorífica! De momento, esta trata de otra tarea 100% Montessori. ¿Comenzamos?

Esquema.

  • EDAD: 2 – 6 años de edad.
  • MATERIAL: una planta, regadera con agua, bandeja y esponja pequeña o paño.
  • OBJETIVO: desarrollar la coordinación de movimientos, fomentar el cuidado del ambiente y despertar el interés por la botánica.
  • PROCESO: primero, prepara la mesa donde se va a realizar la actividad con todos los elementos necesarios. Una vez listo, enseña a tu peque el objetivo de la actividad, regar la planta al estilo Montessori (tienes un vídeo de Julen en mi cuenta de Instagram). Una vez explicado, deja que experimente por él mismo. 
  • ADAPTACIÓN: para niños pequeños, pueden hacerlo con ayuda de un adulto; y para niños mayores, pueden colaborar en la creación de la actividad.
  • EVALUACIÓN: si el niño no lo consigue, no se corrige, se deja para otro día. Y, una vez conseguido, se descarta la actividad o se modifica.

Una actividad súper sencilla y barata, que nos permite llevar el Método Montessori a nuestro hogar para que nuestros peques puedan beneficiarse de todos los valores y conocimientos que ofrece. ¡Te la recomiendo al 100%!

actividad regamos plantas al estilo Montessori

Y hasta aquí este post. Espero que te guste tanto como a mí y, si la pones en práctica, me encantaría saber tu opinión y experiencia. Puedes escribirme aquí o en mi perfil de Instagram. 

¡Por cierto! Te invito a que descubras la última actividad de 3 ACTIVIDADES CON CASTAÑASAQUÍ

Un beso grande y ¡hasta la próxima! 

🌱

Deja un comentario

Shopping cart
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0