3 actividades con castañas

¡Huoooola! Ya estamos por aquí de nuevo con otro de nuestros ¡lunes de ACTIVIDAD! Esta vez no te traigo una sino tres actividades para hacer con cabañas, con motivo del otoño y todas las cosas chulis que nos regala. ¿Empezamos?

Esquema.

  • EDAD: 2 – 6 años de edad.
  • MATERIAL: plantillas (si estás apuntado a la newsletter, ¡ya te estarán llegando!), castañas (obvio jiji), pinzas, huevera y bandeja.
  • OBJETIVO: trabajar la coordinación y el control de movimientos, la estación del otoño y sus elementos, y el conteo.
  • PROCESO: primero, descarga, imprime y plastifica las plantillas, y prepara el resto de materiales. Una vez listo, enseña a tu peque el objetivo de la actividad, que será diferente en cada una de las tareas (en mi Instagram tienes a Julen enseñándote cómo se hace). Una vez explicado, deja que experimente por él mismo. 
  • ADAPTACIÓN: para niños pequeños, pueden hacerlo con ayuda de un adulto; y para niños mayores, pueden colaborar en la creación de la actividad.
  • EVALUACIÓN: si el niño no lo consigue, no se corrige, se deja para otro día. Y, una vez conseguido, se descarta la actividad o se modifica.

¡A Julen le han encantado! La del árbol creo que la que más de todas, pero le han gustado un montón. Me parecen actividades muy divertidas para tener al alcance durante todo el otoño y practicas habilidades motrices y conteo 🙂

3 actividades con castañas

Y hasta aquí este post. Espero que te guste tanto como a mí y, si la pones en práctica, me encantaría saber tu opinión y experiencia. Puedes escribirme aquí o en mi perfil de Instagram. 

¡Por cierto! Te invito a que descubras la última actividad de NOS LAVAMOS LAS MANOS (AL ESTILO MONTESSORI)AQUÍ

Un beso grande y ¡hasta la próxima! 

🌱

Deja un comentario

Shopping cart
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0