Nos lavamos las manos

¡Huoooola! Primer lunes de ACTIVIDAD del mes de octubre, un mes genial para hacer actividades sensoriales y ambientadas en Halloween. Uhhhhh, yo ya estoy pensando ideas para esa fiesta molona. ¡Vamos allá!

Esquema.

  • EDAD: 2 – 6 años de edad.
  • MATERIAL: bol de cristal, jarra de cristal, jabón en un recipiente, paño y esponja.
  • OBJETIVO: desarrollar el sentido del orden (siguiendo una secuencia de pasos) y trabajar la coordinación y el control de movimientos.
  • PROCESO: primero, prepara la mesa donde se va a realizar la actividad con todos los elementos necesarios. Una vez listo, enseña a tu peque el objetivo de la actividad, lavarse las manos siguiendo cada uno de los pasos que has hecho tú anteriormente (tienes un vídeo de Julen en mi cuenta de instagram). Una vez explicado, deja que experimente por él mismo. 
  • ADAPTACIÓN: para niños pequeños, pueden hacerlo con ayuda de un adulto; y para niños mayores, pueden colaborar en la creación de la actividad.
  • EVALUACIÓN: si el niño no lo consigue, no se corrige, se deja para otro día. Y, una vez conseguido, se descarta la actividad o se modifica.

¡A Julen le ha flipado! Ya sabes que todas las actividades que tengan agua ya son de por sí atractivas para los peques. Y, si además fomentan la autonomía, más que mejor.

Actividad nos lavamos las manos

Y hasta aquí este post. Espero que te guste tanto como a mí y, si la pones en práctica, me encantaría saber tu opinión y experiencia. Puedes escribirme aquí o en mi perfil de Instagram. 

¡Por cierto! Te invito a que descubras la última actividad de CAJA MISTERIOSAAQUÍ

Un beso grande y ¡hasta la próxima! 

🌱

Deja un comentario

Shopping cart
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0