Caja misteriosa

¡Huoooola! Hoy estoy muy contenta porque, además de ser lunes de ACTIVIDAD, también es día del lanzamiento de mi nuevo curso, Convierte tu casa a Montessori 🙂 ¡Pero deja que te cuente de la actividad que toca hoy!

Esquema.

  • EDAD: 2 – 3 años de edad.
  • MATERIAL: caja de cartón y objetos para adivinar (conocidos por el niño).
  • OBJETIVO: trabajar el sentido estereognóstico y el enriquecimiento del lenguaje.
  • PROCESO: primero, busca objetos en miniatura que le gusten a tu peque y mételos en la caja. Una vez listo, enseña a tu peque el objetivo de la actividad, tápale los ojos y dile que deberá coger cada objeto e intentar adivinarlo. Una vez explicado, deja que experimente por él mismo. 
  • ADAPTACIÓN: para niños pequeños, pueden hacerlo con ayuda de un adulto; y para niños mayores, pueden colaborar en la creación de la actividad.
  • EVALUACIÓN: si el niño no lo consigue, no se corrige, se deja para otro día. Y, una vez conseguido, se descarta la actividad o se modifica.

¡A Julen le ha encantado! El detalle de tapar los ojos llama la atención de los peques y les genera una sensación de reto, imprescindible para aprender. ¡Una actividad genial!

Actividad caja misteriosa

Y hasta aquí este post. Espero que te guste tanto como a mí y, si la pones en práctica, me encantaría saber tu opinión y experiencia. Puedes escribirme aquí o en mi perfil de Instagram. 

¡Por cierto! Te invito a que descubras la última actividad de HUCHA DE PALITOSAQUÍ

Un beso grande y ¡hasta la próxima! 

🌱

Deja un comentario

Shopping cart
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0