Atrapa las letras de tu nombre

¡Huooola! Segundo lunes de actividad del mes y hoy quiero enseñarte una manera muy guay para aprender nuestro nombre. ¿Empezamos?

Esquema.

  • EDAD: 2 – 4 años de edad.
  • MATERIAL: bolas (puede ser del tamaño que prefieras, pero es importante que tengan el mismo color), rotulador permanente negro, recipientes (tantos como letras tenga el nombre) y una bandeja.
  • OBJETIVO: trabajar la coordinación viso-motora, las correspondientes letras del nombre propio, sus fonemas y grafemas, y la motricidad gruesa.
  • PROCESO: primero, escribe con el rotulador negro diferentes letras sobre las bolitas (que estén las del nombre en cuestión y más) y después colócalas en una bandeja grande. A continuación, escribe las letras del nombre en papeles pequeños y colócalos dentro de cada uno de los recipientes. Una vez listo, enseña a tu peque el objetivo de la actividad, buscar las letras de su nombre y colocarlas dentro de su recipiente correspondiente. Una vez explicado, deja que experimente por él mismo. 
  • ADAPTACIÓN: para niños pequeños, pueden hacerlo con ayuda de un adulto; y para niños mayores, pueden colaborar en la creación de la actividad.
  • EVALUACIÓN: si el niño no lo consigue, no se corrige, se deja para otro día. Y, una vez conseguido, se descarta la actividad o se modifica.

¡Pero qué actividad más divertida esta! Además, siempre trabajamos mucho la motricidad fina, pero la gruesa también es importante. Y suele gustar mucho a los peques, que tienen la necesidad de moverse continuamente. ¡A Julen le ha flipado!

Actividad atrapa las letras de tu nombre

Y hasta aquí este post. Espero que te guste tanto como a mí y, si la pones en práctica, me encantaría saber tu opinión y experiencia. Puedes escribirme aquí o en mi perfil de Instagram. 

¡Por cierto! Te invito a que descubras la última actividad de MI CARITA REDONDITAAQUÍ

Un beso grande y ¡hasta la próxima! 

🌱

Deja un comentario

Shopping cart
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0