Mi carita redondita

¡Huooola! Empezamos mes de septiembre con nuestros ¡lunes de actividad! Esta vez te traigo una tarea muy divertida que seguro que le encantará a tu peque. ¿Empezamos?

Esquema.

  • EDAD: 2 – 4 años de edad.
  • MATERIAL: cartón, tijeras, dos fotos de tu peque a tamaño folio, pegamento de barra y plantilla de complementos (si estás apuntado a la newsletter, ¡ya te estará llegando!)
  • OBJETIVO: trabajar la coordinación viso-motora y el vocabulario de las partes de la cara y los complementos.
  • PROCESO: primero, imprime y plastifica los elementos de la plantilla, recorta la cabeza de una de las fotos de tu peque, también un trozo de cartón correspondiente y, por último, las partes de la cara de la otra foto restante. Una vez listo, enseña a tu peque el objetivo de la actividad, ir colocando cada una de las partes y de los complementos. Una vez explicado, deja que experimente por él mismo. 
  • ADAPTACIÓN: para niños pequeños, pueden hacerlo con ayuda de un adulto; y para niños mayores, pueden colaborar en la creación de la actividad.
  • EVALUACIÓN: si el niño no lo consigue, no se corrige, se deja para otro día. Y, una vez conseguido, se descarta la actividad o se modifica.

¡No sé si le ha gustado más a Julen o a mí! Es una actividad súper chula y divertida, ¡te la recomiendo! Y además muy educativa.

Actividad mi carita redondita

Y hasta aquí este post. Espero que te guste tanto como a mí y, si la pones en práctica, me encantaría saber tu opinión y experiencia. Puedes escribirme aquí o en mi perfil de Instagram. 

¡Por cierto! Te invito a que descubras la última actividad de DOBLAMOS ROPAAQUÍ

Un beso grande y ¡hasta la próxima! 

🌱

Deja un comentario

Shopping cart
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0