Doblamos ropa

¡Huoooola! Hoy estoy más emocionada de lo normal. Comienza septiembre en nada y siempre he visto este mes como un momento de cambios, comienzos y cosas bonitas por cumplir. Y empiezo de la mejor manera: presentándote mis nuevos ¡lunes de actividad! Y, además, con un ejercicio muuuuy Montessori. ¿Empezamos?

Esquema.

  • EDAD: 3 – 6 años de edad.
  • MATERIAL: cartón, cúter, celo (grande, a ser posible) y ropa, claro.
  • OBJETIVO: trabajar la coordinación viso-motora, el control de movimientos e iniciarse en las tareas domésticas.
  • PROCESO: primero, recorta cuatro trozos de cartón de las siguientes medidas: dos de 30 x 15 cm y otros dos de 20 x 15 cm. Después, júntalos con celo por donde están las líneas rosas de la imagen de abajo. Una vez listo, enseña a tu peque el objetivo de la actividad, ir doblando cada uno de los trozos de cartón hasta doblar por completo la pieza de ropa (en mi cuenta de Instagram tienes el vídeo haciéndolo). Una vez explicado, deja que experimente por él mismo. 
  • ADAPTACIÓN: para niños pequeños, pueden hacerlo con ayuda de un adulto; y para niños mayores, pueden colaborar en la creación de la actividad.
  • EVALUACIÓN: si el niño no lo consigue, no se corrige, se deja para otro día. Y, una vez conseguido, se descarta la actividad o se modifica.

¡A Julen le ha flipado muchísimo! Estas actividades tan reales y de Vida Práctica, siempre te lo digo pero es verdad, les encantan a los peques. Y, además, es que no sólo divierten, sino que enseñan para la vida misma.

Actividad doblamos ropa

Y hasta aquí este post. Espero que te guste tanto como a mí y, si la pones en práctica, me encantaría saber tu opinión y experiencia. Puedes escribirme aquí o en mi perfil de Instagram. 

¡Por cierto! Te invito a que descubras la última actividad de COSEMOS CARTÓNAQUÍ

Un beso grande y ¡hasta la próxima! 

🌻

Deja un comentario

Shopping cart
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0