Cosemos cartón

¡Huoooola! Hoy tampoco es miércoles, ¡pero sí es día de A C T I V I D A D! Aunque te aviso que a partir de ahora los miércoles de actividad pasarán a ser los lunes. Y hoy tenía ganas de enseñarte esta tarea 100% Montessori. ¿Comenzamos?

Esquema.

  • EDAD: 3 – 6 años de edad.
  • MATERIAL: cartón, rotulador permanente negro, aguja grande e hilo grueso.
  • OBJETIVO: trabajar la coordinación viso-motora, el control de movimientos e iniciarse en la costura.
  • PROCESO: primero, prepara los dibujos que más le gusten a tu peque en cartón, dibújalos con el rotulador, recórtalos y hazles orificios. Prepara también la aguja con el hilo. Una vez listo, enseña a tu peque el objetivo de la actividad, pasar la aguja con el hilo por los orificios. Una vez explicado, deja que experimente por él mismo. 
  • ADAPTACIÓN: para niños pequeños, pueden hacerlo con ayuda de un adulto; y para niños mayores, pueden colaborar en la creación de la actividad.
  • EVALUACIÓN: si el niño no lo consigue, no se corrige, se deja para otro día. Y, una vez conseguido, se descarta la actividad o se modifica.

¡A Julen le ha flipado! Cuando te digo que los niños aman las actividades de Vida Práctica, hazme caso, sé lo que me digo. Es una actividad con mucho propósito, por lo que les suele llamar mucho la atención.

Actividad cosemos cartón

Y hasta aquí este post. Espero que te guste tanto como a mí y, si la pones en práctica, me encantaría saber tu opinión y experiencia. Puedes escribirme aquí o en mi perfil de Instagram. 

¡Por cierto! Te invito a que descubras la última actividad de A LA FIESTA DE LOBOAQUÍ

Un beso grande y ¡hasta la próxima! 

🌻

Deja un comentario

Shopping cart
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0