A la fiesta de Lobo

¡Huoooola! Hoy no es miércoles pero sí es día de A C T I V I D A D. Por aquí estamos de vacaciones, disfrutando del veranito, pero seguimos teniendo ganas de actividades tan molonas como esta. ¿Empezamos?

Esquema.

  • EDAD: 3 – 6 años de edad.
  • MATERIAL: plantilla de recorte y tijeras. La plantilla te estará llegando a tu correo si estás suscrito a mí newsletter 🙂
  • OBJETIVO: trabajar la motricidad fina, la coordinación viso-motora, el control de movimientos y prepararse para la escritura.
  • PROCESO: primero, descarga e imprime la plantilla y luego recorta las diferentes tiras y el lobo. Además, tendrás que pegar el lobo a tu tijera. Una vez listo, enseña a tu peque el objetivo de la actividad, recorrer con las tijeras todos los caminos, para que el lobo pueda avisar a sus amigos de su próxima fiesta de cumpleaños. Una vez explicado, deja que experimente por él mismo.
  • ADAPTACIÓN: para niños pequeños, pueden hacerlo con ayuda de un adulto; y para niños mayores, pueden colaborar en la creación de la actividad.
  • EVALUACIÓN: si el niño no lo consigue, no se corrige, se deja para otro día. Y, una vez conseguido, se descarta la actividad o se modifica.

Sí que es verdad que Julen tenía bastante interés en recortar, pero no en recortar los caminos, sino hacerlo de manera libre. Así que nos dejamos llevar y estuvo un buen rato recortando papelitos. A veces las cosas suceden así, que te esperas una cosa y tu peque te sale por otro lado. Y está genial, la creatividad no hay que pararla nunca. Además, tuvimos un percance con las tijeras. Se supone que son adaptadas pero a Julen le costaba mucho, así que cogimos unas normales y pudo hacerlo mucho mejor 🙂

Actividad a la fiesta del lobo

Y hasta aquí este post. Espero que te guste tanto como a mí y, si la pones en práctica, me encantaría saber tu opinión y experiencia. Puedes escribirme aquí o en mi perfil de Instagram. 

¡Por cierto! Te invito a que descubras la última actividad de BUSCAMOS EL COLORAQUÍ

Un beso grande y ¡hasta la próxima! 

🌻

Deja un comentario

Shopping cart
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0