Buscamos el color

¡Huoooola! Hoy el último miércoles de A C T I V I D A D normal de este verano, ya que nos vamos a Alicante de vacaciones y el contenido estará algo distendido en el tiempo, ¡pero habrá! Y antes de irnos quería enseñarte esta actividad tan chuli con la Caja de color Montessori nº3. ¿Empezamos?

Esquema.

  • EDAD: 3 – 6 años de edad.
  • MATERIAL: caja de color Montessori y plantilla de tarjetas (¡si estás suscrito a mi newsletter, te estará llegando a tu correo!).
  • OBJETIVO: trabajar la coordinación viso-motora, los colores y la asociación color-color.
  • PROCESO: primero, descarga, imprime y plastifica las tarjetas de la plantilla. Una vez listo, enseña a tu peque el objetivo de la actividad, buscar los colores correspondientes de cada juguete. Una vez explicado, deja que experimente por él mismo.
  • ADAPTACIÓN: para niños pequeños, pueden hacerlo con ayuda de un adulto; y para niños mayores, pueden colaborar en la creación de la actividad.
  • EVALUACIÓN: si el niño no lo consigue, no se corrige, se deja para otro día. Y, una vez conseguido, se descarta la actividad o se modifica.

¡Es una actividad súper chula! Y muy Montessori 😉 A Julen le encantan estos retos, así que si tu peque tiene tres añitos te la recomiendo 100%.

Actividad buscamos el color

Y hasta aquí este post. Espero que te guste tanto como a mí y, si la pones en práctica, me encantaría saber tu opinión y experiencia. Puedes escribirme aquí o en mi perfil de Instagram. 

¡Por cierto! Te invito a que descubras la última actividad de GOMETS Y PLANTILLASAQUÍ

Un beso grande y ¡hasta la próxima! 

🌻

Deja un comentario

Shopping cart
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0