Gomets y plantillas

¡Huooola! Otro miércoles de A C T I V I D A D de julio por aquí. Y esta vez, como sé que te gustan tanto las plantillas, he recopilado estas cuatro ideas para hacer con esos gomets sueltos que tenemos por casa. ¿Empezamos?

Esquema.

  • EDAD: 3 – 6 años de edad.
  • MATERIAL: gomets y plantillas. La plantilla de la letra la puedes hacer con rotulador y las demás te estarán llegando a tu correo si estás suscrito a mí newsletter 🙂
  • OBJETIVO: trabajar la motricidad fina, la coordinación viso-motora, el control de movimientos e iniciarse en el arte.
  • PROCESO: primero, prepara los gomets para cada una de las plantillas. Una vez listo, enseña a tu peque el objetivo de la actividad, decorar cada plantilla con los gomets correspondientes. Una vez explicado, deja que experimente por él mismo. También, podemos variar la actividad, clasificando los objetos según si flotan o se hunden en las bandejas.
  • ADAPTACIÓN: para niños pequeños, pueden hacerlo con ayuda de un adulto; y para niños mayores, pueden colaborar en la creación de la actividad.
  • EVALUACIÓN: si el niño no lo consigue, no se corrige, se deja para otro día. Y, una vez conseguido, se descarta la actividad o se modifica.

¡A Julen le ha encantado! Ahora mismo, las pegatinas son un interés grande para él y el tener diferentes plantillas para completar y que no se canse al hacer siempre lo mismo, ha sido un puntazo. Muy recomendado para esas tardes largas donde no sabemos ni qué hacer.

Actividad gomets y plantillas

Y hasta aquí este post. Espero que te guste tanto como a mí y, si la pones en práctica, me encantaría saber tu opinión y experiencia. Puedes escribirme aquí o en mi perfil de Instagram. 

¡Por cierto! Te invito a que descubras la última actividad de HACEMOS PULSERASAQUÍ

Un beso grande y ¡hasta la próxima! 

🌻

Deja un comentario

Shopping cart
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0