Hacemos pulseras

¡Huooola! En este segundo miércoles de A C T I V I D A D te traigo esta tan molona y, además, 100% Montessori. ¿Empezamos?

Esquema.

  • EDAD: 3 – 6 años de edad.
  • MATERIAL: bandeja, cuentas con agujeros grandes y cuerda.
  • OBJETIVO: trabajar la motricidad fina, la coordinación viso-motora, el control de movimientos y prepararse para siguientes actividades como coser.
  • PROCESO: primero, prepara una bandeja con un recipiente con las cuentas y una cuerda con un nudo (o varios) en un extremo. Una vez listo, enseña a tu peque el objetivo de la actividad, meter las cuentas en la cuerda hasta formar una pulsera. Una vez explicado, deja que experimente por él mismo. También, podemos variar la actividad, clasificando los objetos según si flotan o se hunden en las bandejas.
  • ADAPTACIÓN: para niños pequeños, pueden hacerlo con ayuda de un adulto; y para niños mayores, pueden colaborar en la creación de la actividad. A medida que vaya avanzando, los agujeros de las cuentas pueden ser cada vez más pequeños.
  • EVALUACIÓN: si el niño no lo consigue, no se corrige, se deja para otro día. Y, una vez conseguido, se descarta la actividad o se modifica.

Con esta actividad estaba algo dudosa de si le gustaría o no, pero ¡le ha flipado mucho! Es un reto muy adaptado a sus necesidades e intereses, ni muy fácil ni muy complicado. Eso sí, te aconsejo usar mejor una cuerda que no se abra a medida que se va usando, porque puede generar frustración innecesaria. ¡Actividad súper recomendada para 3 añitos!

actividad hacemos pulseras

Y hasta aquí este post. Espero que te guste tanto como a mí y, si la pones en práctica, me encantaría saber tu opinión y experiencia. Puedes escribirme aquí o en mi perfil de Instagram. 

¡Por cierto! Te invito a que descubras la última actividad de ¿FLOTA O SE HUNDE?AQUÍ

Un beso grande y ¡hasta la próxima! 

🌻

Deja un comentario

Shopping cart
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0