¿Flota o se hunde?

¡Huoooola! Empezamos mes de julio con nuestros miércoles de A C T I V I D A D y esta vez me apetecía una actividad fresquita y con agua, apuesta segura con Julen (y cualquier niño de tres años). ¿Comenzamos?

Esquema.

  • EDAD: 2 – 6 años de edad.
  • MATERIAL: bandejas o recipientes grandes, agua, objetos que floten o se hundan.
  • OBJETIVO: trabajar la motricidad fina, la coordinación viso-motora, prepararse para la ciencia e iniciarse en la realización de experimentos.
  • PROCESO: primero, prepara una bandeja con agua y otra u otras con diferentes objetos que floten o se hundan. Una vez listo, enseña a tu peque el objetivo de la actividad, meter en el agua los objetos y ver si flotan o se hunden. Una vez explicado, deja que experimente por él mismo. También, podemos variar la actividad, clasificando los objetos según si flotan o se hunden en las bandejas.
  • ADAPTACIÓN: para niños pequeños, pueden hacerlo con ayuda de un adulto; y para niños mayores, pueden colaborar en la creación de la actividad.
  • EVALUACIÓN: si el niño no lo consigue, no se corrige, se deja para otro día. Y, una vez conseguido, se descarta la actividad o se modifica.

¡Pues sí! Ya sabía yo que esta actividad a Julen le encantaría y así ha sido. Por cierto, ¿sabías que el agua es de los primeros intereses en los niños? Les recuerda al líquido amniótico, por eso en un ambiente Montessori nunca puede faltar, ya que les ayuda a adaptarse más fácilmente.

Y hasta aquí este post. Espero que te guste tanto como a mí y, si la pones en práctica, me encantaría saber tu opinión y experiencia. Puedes escribirme aquí o en mi perfil de Instagram. 

¡Por cierto! Te invito a que descubras la última actividad de DOBLAMOS TELASAQUÍ

Un beso grande y ¡hasta la próxima! 

🌻

Deja un comentario

Shopping cart
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0