Doblamos telas

¡Huooooola! Bienvenido o bienvenida a este último miércoles de A C T I V I D A D de junio. Y esta vez quería enseñarte una actividad 100% Montessori, que la podrías encontrar en cualquier ambiente que lleve a cabo esta metodología. ¿Empezamos?

Esquema.

  • EDAD: 3 – 5 años de edad.
  • MATERIAL: trozos de tela de 30×30 cm con varios ejes de simetría cosidos (como en la foto).
  • OBJETIVO: trabajar la motricidad fina, la coordinación viso-motora, prepararse para la geometría e iniciarse en las tareas del hogar.
  • PROCESO: primero, tendrás que coser los ejes de simetría en cada uno de los trozos de tela. Una vez listo, enseña a tu peque el objetivo de la actividad, doblar cada paño por el eje o los ejes de simetría correspondientes. Una vez explicado, deja que experimente por él mismo.
  • ADAPTACIÓN: para niños pequeños, pueden hacerlo con ayuda de un adulto; y para niños mayores, pueden colaborar en la creación de la actividad.
  • EVALUACIÓN: si el niño no lo consigue, no se corrige, se deja para otro día. Y, una vez conseguido, se descarta la actividad o se modifica.

¡Me súper encanta esta actividad! Es perfecta para cuando los niños empiezan a tener interés en ayudarnos con las tareas del hogar, como puede ser doblar la ropa. Es muy manipulativa y visual, lo que ayudará a que el niño vaya mejorando la técnica y vea por sí mismo los posibles fallos que está cometiendo.

Actividad doblamos telas

Y hasta aquí este post. Espero que te guste tanto como a mí y, si la pones en práctica, me encantaría saber tu opinión y experiencia. Puedes escribirme aquí o en mi perfil de Instagram. 

¡Por cierto! Te invito a que descubras la última actividad de PINTAMOS HIELOAQUÍ

Un beso grande y ¡hasta la próxima! 

🌻

Deja un comentario

Shopping cart
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0