Pintamos hielo

¡Huoooola! Casi acabando el mes de junio con otro de nuestros miércoles de A C T I V I D A D. Esta vez, muy fresquita y divertida, que con este calor hace falta. ¿Empezamos?

Esquema.

  • EDAD: 1,5 – 5 años de edad.
  • MATERIAL: agua, tupper, acuarelas y pincel.
  • OBJETIVO: trabajar la motricidad fina, las sensaciones térmicas, la coordinación óculo-manual, la pinza, los colores, apreciar las expresiones artísticas, conocer algunos de sus utensilios e iniciarse en el arte.
  • PROCESO: primero, tendrás que llenar el tupper de agua y congelarla durante unas cuatro o cinco horas. Una vez listo, enseña a tu peque el objetivo de la actividad, pintar el hielo de la forma que quiera, con el pincel o con los dedos. Una vez explicado, deja que experimente por él mismo.
  • ADAPTACIÓN: para niños pequeños, pueden hacerlo con ayuda de un adulto; y para niños mayores, pueden colaborar en la creación de la actividad.
  • EVALUACIÓN: si el niño no lo consigue, no se corrige, se deja para otro día. Y, una vez conseguido, se descarta la actividad o se modifica.

¡Esta actividad sí le ha gustado a Julen! Cuando se juntan el agua y los pringues, hay éxito asegurado. Es una actividad muy sencilla pero con muchas posibilidades: puedes usar un hielo grande o muchos pequeñitos y pintar cada uno de un color. ¡Perfecta para este calor de verano!

Actividad pintamos hielo

Y hasta aquí este post. Espero que te guste tanto como a mí y, si la pones en práctica, me encantaría saber tu opinión y experiencia. Puedes escribirme aquí o en mi perfil de Instagram. 

¡Por cierto! Te invito a que descubras la última actividad de ENROSCA TU NOMBREAQUÍ

Un beso grande y ¡hasta la próxima! 

🌻

Deja un comentario

Shopping cart
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0