Enrosca tu nombre

¡Huooola! Después de unas merecidas vacaciones, volvemos a la normalidad en el contenido. ¡Y lo hacemos con otro de nuestros miércoles de A C T I V I D A D! Esta vez, repetimos concepto: el nombre propio. ¿Comenzamos?

Esquema.

  • EDAD: 2,5 – 4 años de edad.
  • MATERIAL: cartón, tapones de envases (tantos como letras tenga el nombre), rotulador negro, pegamento o pistola de silicona, hojas.
  • OBJETIVO: trabajar la motricidad fina, la coordinación óculo-manual, las letras que componen el nombre propio, la asociación grafema-fonema y la pinza.
  • PROCESO: primero, tendrás que montar el material, cortando algunos trozos de cartón y pegándolos como en la imagen, al igual que insertando los tapones en el mismo. Una vez listo, enseña a tu peque el objetivo de la actividad, ir enroscando cada uno de los tapones según su posición en el nombre. Una vez explicado, deja que experimente por él mismo.
  • ADAPTACIÓN: para niños pequeños, pueden hacerlo con ayuda de un adulto; y para niños mayores, pueden colaborar en la creación de la actividad.
  • EVALUACIÓN: si el niño no lo consigue, no se corrige, se deja para otro día. Y, una vez conseguido, se descarta la actividad o se modifica.

Bueno, como te he comentado por stories, Julen no estaba muy por la labor de hacer la actividad, aunque uno de sus intereses sí sean las letras. Como siempre te digo, hay momentos y momentos y, por supuesto, no debemos forzar a hacer nada que no quieran. Ya tendremos otro momento. Aun así, es una actividad increíble para iniciarse en el nombre propio y te la recomiendo ¡sí o sí! Me encantaría ver si la llevas a cabo.

Actividad enrosca tu nombre

Y hasta aquí este post. Espero que te guste tanto como a mí y, si la pones en práctica, me encantaría saber tu opinión y experiencia. Puedes escribirme aquí o en mi perfil de Instagram. 

¡Por cierto! Te invito a que descubras la última actividad de DESCUBRIMOS TESOROSAQUÍ

Un beso grande y ¡hasta la próxima! 

🌻

Deja un comentario

Shopping cart
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0