Siluetas de animales

¡Huoooola! Hoy tenemos una actividad muy sencilla pero divertida en este nuevo miércoles de A C T I V I D A D, ¿estás listo? ¡Pues comenzamos!

Esquema.

  • EDAD: 2,5 – 4 años de edad.
  • MATERIAL: folio, rotulador negro y grupo de objetos/animales/personas/otros (en este caso, animales de granja).
  • OBJETIVO: trabajar la motricidad fina, la coordinación óculo-manual, los animales de la granja y sus características, y la disposición en el espacio.
  • PROCESO: primero, dibuja la silueta de cada uno de los animales en el folio y coloca todo en una bandeja. Enseña a tu peque el objetivo de la actividad, buscar y encontrar la silueta correspondiente para cada animal. Una vez explicado, deja que experimente por él mismo.
  • ADAPTACIÓN: para niños pequeños, pueden hacerlo con ayuda de un adulto; y para niños mayores, pueden colaborar en la creación de la actividad.
  • EVALUACIÓN: si el niño no lo consigue, no se corrige, se deja para otro día. Y, una vez conseguido, se descarta la actividad o se modifica.

Una actividad que puede parecer más sencilla de lo que es, donde el niño no sólo tiene que buscar la silueta adecuada, sino colocar al animal correctamente. ¡A Julen le ha encantado! Una vez terminada, él solo volvía a guardar los animales en la cesta para volver a empezar.

Actividad siluetas de animales

Y hasta aquí este post. Espero que te guste tanto como a mí y, si la pones en práctica, me encantaría saber tu opinión y experiencia. Puedes escribirme aquí o en mi perfil de Instagram. 

¡Por cierto! Te invito a que descubras la última actividad de CAMIÓN DE BASURAAQUÍ

Un beso grande y ¡hasta la próxima! 

🌻

Deja un comentario

Shopping cart
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0