Camión de basura

¡Huoooola! ¿Qué tal estás por aquí? Ya estamos en otro miércoles de A C T I V I D A D y hoy la cosa va de camiones. Y de reciclaje, en honor al pasado lunes, Día Internacional de Reciclaje. ¿Empezamos?

Esquema.

  • EDAD: 2,5 – 5 años de edad.
  • MATERIAL: lengua para repostería, recogedor pequeño, camión de juguete, rotulador y todo el resto de sacar punta a los lápices que tengas.
  • OBJETIVO: trabajar la motricidad fina, la coordinación óculo-manual, el cuidado del ambiente y el desarrollo de la independencia, y concienciar en la práctica del reciclaje.
  • PROCESO: primero, tienes que pintar un cuadrado con un rotulador en la mesa (¡no uses permanente!). Esparce la madera de las puntas alrededor del cuadrado y coloca el resto de utensilios. Enseña a tu peque el objetivo de la actividad, llevar la “basura” al cuadrado y de ahí recogerla con la “escoba” y el recogedor, para llevarla al camión.. Una vez explicado, deja que experimente por él mismo.
  • ADAPTACIÓN: para niños pequeños, pueden hacerlo con ayuda de un adulto; y para niños mayores, pueden colaborar en la creación de la actividad.
  • EVALUACIÓN: si el niño no lo consigue, no se corrige, se deja para otro día. Y, una vez conseguido, se descarta la actividad o se modifica.

Bueno, bueno, bueno. ¡No le ha podido gustar más esta actividad a Julen! Para los niños que estén interesados en los vehículos y en colaborar en las tareas de casa, es una actividad fantástica para iniciarse.

Actividad camión de basura

Y hasta aquí este post. Espero que te guste tanto como a mí y, si la pones en práctica, me encantaría saber tu opinión y experiencia. Puedes escribirme aquí o en mi perfil de Instagram. 

¡Por cierto! Te invito a que descubras la última actividad de CARRERAS DE COCHESAQUÍ

Un beso grande y ¡hasta la próxima! 

🌻

Deja un comentario

Shopping cart
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0