Carreras de bolitas

¡Huoooola! ¿Cómo llevas este segundo miércoles de A C T I V I D A D de mayo? Seguimos con la temática de las carreras, que a Julen le gustan un montón. ¿Comenzamos?

Esquema.

  • EDAD: 2,5 – 5 años de edad.
  • MATERIAL: cartón, palos de madera, cartulinas de colores, rotulador negro, tres cartones de rollo de papel higiénico, pinturas de dedos o acrílicas y pajitas.
  • OBJETIVO: trabajar las praxias bucofonatorias, la motricidad fina, la coordinación óculo-manual y los colores.
  • PROCESO: primero, tienes que pintar los tres cartones de papel higiénico de azul, rojo y verde y dejarlos secar toda la noche. Una vez secos, prepara la actividad de esta manera: corta un trozo de cartón en forma rectangular, pega con pistola de cola cuatro palitos de madera que harán de carreteras, dibuja las rayas negras de las mismas y pega tres círculos de los colores correspondientes en cada una. Enseña a tu peque el objetivo de la actividad, soplar las bolitas con la pajita para que llegue hasta las casetas. Una vez explicado, deja que experimente por él mismo.
  • ADAPTACIÓN: para niños pequeños, pueden hacerlo con ayuda de un adulto; y para niños mayores, pueden colaborar en la creación de la actividad.
  • EVALUACIÓN: si el niño no lo consigue, no se corrige, se deja para otro día. Y, una vez conseguido, se descarta la actividad o se modifica.

Como he comentado muchas veces, las carreras son uno de los intereses de Julen en este momento, por lo que es prácticamente imposible que no muestre interés por actividades así. Ahí reside la importancia de observar a nuestros hijos y ofrecer actividades que realmente estimulen sus sentidos, fomenten sus capacidades y le ayuden a desarrollarse.

actividad carreras de bolitas

Y hasta aquí este post. Espero que te guste tanto como a mí y, si la pones en práctica, me encantaría saber tu opinión y experiencia. Puedes escribirme aquí o en mi perfil de Instagram. 

¡Por cierto! Te invito a que descubras la última actividad de CARRERAS DE COCHESAQUÍ

Un beso grande y ¡hasta la próxima! 

🌻

Deja un comentario

Shopping cart
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0