Nos movemos

¡Huooooola! Hoy es miércoles de A C T I V I D A D ¡y el cuerpo lo sabe! ¿Sabías que los niños necesitan moverse mucho más que lo adultos? Si tienes un peque, seguro que sí. El cuerpo es su medio principal para expresarse y deben ir controlándolo poco a poco. Por eso, la actividad de hoy. ¿Comenzamos?

Esquema.

  • EDAD: 2 – 5 años de edad.
  • MATERIAL: plantilla de tarjetas (¡descárgala GRATIS apuntándote a mi newsletter!).
  • OBJETIVO: trabajar la motricidad gruesa, la coordinación, el esquema corporal, el equilibrio, descargar tensiones y ¡divertirse mucho!
  • PROCESO: primero, prepara las tarjetas: imprimiéndolas y plastificándolas (te lo recomiendo, durarán mucho más). Enseña a tu peque el objetivo de la actividad y jugad juntos, turnándoos, para hacer las diferentes posturas.
  • ADAPTACIÓN: para niños mayores, pueden hacer ellos todo el proceso de creación de la actividad.
  • EVALUACIÓN: si el niño no lo consigue, no se corrige, se deja para otro día. Y, una vez conseguido, se descarta la actividad o se modifica.

¡No sabes lo que le ha gustado a Julen esta actividad! Como buen niño que es, le encanta moverse, bailar, saltar y hasta hacer ejercicio con mami, así que ya sabía yo que esta actividad le iba a encantar. Además, se partía de risa viendo a sus papis intentado hacer las posturas.

Actividad nos movemos

Y hasta aquí este post. Espero que te guste tanto como a mí y, si la pones en práctica, me encantaría saber tu opinión y experiencia. Puedes escribirme aquí o en mi perfil de Instagram. 

¡Por cierto! Te invito a que descubras la última actividad de BANDEJA SENSORIAL PRIMAVERAAQUÍ

Un beso grande y ¡hasta la próxima! 

🌻

2 comentarios en «Nos movemos»

Deja un comentario

Shopping cart
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0