Bandeja sensorial Primavera

¡Huoooola! Empezamos nuevo mes de nuestros miércoles de A C T I V I D A D molona y continuamos con la temática de la Primavera, que da mucho juego. ¿Comenzamos?

Esquema.

  • EDAD: 1,5 – 5 años de edad.
  • MATERIAL: mesa de experimentación, bandejas, césped artificial, flores de plástico, habichuelas, cacitos, pinzas, lupa y macetas pequeñas.
  • OBJETIVO: trabajar la motricidad fina, la coordinación óculo-manual, la manipulación de diferentes texturas y materiales, apreciar la Primavera y disfrutar del juego libre.
  • PROCESO: primero, prepara la bandeja con todos los elementos necesarios que quieras introducir. Enseña a tu peque para qué sirven algunos elementos y, por último deja que él solo vaya experimentando.
  • ADAPTACIÓN: para niños mayores, pueden hacer ellos todo el proceso de creación de la actividad.
  • EVALUACIÓN: si el niño no lo consigue, no se corrige, se deja para otro día. Y, una vez conseguido, se descarta la actividad o se modifica.

Buenos, bueno, ¡a Julen le ha encantado esta actividad! Las bandejas sensoriales son perfectas para cualquier edad, favorecen ese juego libre tan importante, no marcado, y les permite trabajar la creatividad y la imaginación. Ha estado un buen rato jugando, así que todo un éxito.

Actividad bandeja sensorial Primavera

Y hasta aquí este post. Espero que te guste tanto como a mí y, si la pones en práctica, me encantaría saber tu opinión y experiencia. Puedes escribirme aquí o en mi perfil de Instagram. 

¡Por cierto! Te invito a que descubras la última actividad de HUEVOS ABSTRACTOSAQUÍ

Un beso grande y ¡hasta la próxima! 

🌻

Deja un comentario

Shopping cart
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0