Puzzle de flores

¡Huooola! ¡Y bienvenida Primavera! Qué ganas tenía de que llegara. Y, con ella, este miércoles de A C T I V I D A D tan molona. ¿Empezamos?

Esquema.

  • EDAD: 2 – 4 años de edad.
  • MATERIAL: plantilla de tarjetas (¡descárgala GRATIS apuntándote a mi newsletter!).
  • OBJETIVO: trabajar la llegada de la Primavera, trabajar la motricidad fina e iniciarse en el conteo numérico.
  • PROCESO: primero, descarga la plantilla, imprímela, recorta las tarjeta y plastificadas (te durarán mucho más). Luego, separa los números de las flores. Y, por último, enseña a tu peque cómo se juega y deja que él solo vaya experimentando. Esta actividad cuenta con control de error, es decir, el propio niño sabe si lo está haciendo bien o mal, ya que cada tarjeta tiene su color específico, lo que va guiando al niño para completarla con éxito. Como parte extra, se pueden coger florecitas de verdad e ir colocándolas encima de las flores de cada tarjeta, para contar.
  • ADAPTACIÓN: para niños mayores, pueden hacer ellos todo el proceso de creación de las tarjetas.
  • EVALUACIÓN: si el niño no lo consigue, no se corrige, se deja para otro día. Y, una vez conseguido, se descarta la actividad o se modifica.

¡A Julen le ha encantado! Le fascinan los números, las flores y los puzzles, así que esta actividad es genial para su motivación. Además, todos los días coge florecitas del campo y ver que puede tener una función le gusta mucho.

Actividad Puzzle de flores

Y hasta aquí este post. Espero que te guste tanto como a mí y, si la pones en práctica, me encantaría saber tu opinión y experiencia. Puedes escribirme aquí o en mi perfil de Instagram. 

¡Por cierto! Te invito a que descubras la última actividad de LLAVERO DÍA DEL PADREAQUÍ

Un beso grande y ¡hasta la próxima! 

🌻

Deja un comentario

Shopping cart
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0