Llavero Día del Padre

¡Huoooola! ¿Qué tal por aquí? Este es nuestro tercer miércoles de A C T I V I D A D de marzo y no quería pasar por alto el Día del Padre y enseñaros una opción muy sencilla pero muy chuli para regalarle a los papis. ¡Y muy divertida! ¿Empezamos?

Esquema.

  • EDAD: 2 – 5 años de edad.
  • MATERIAL: pintura de dedos, hojas de plástico/folios/cartulinas, un plato y una anilla.
  • OBJETIVO: trabajar el Día del Padre, hacer un detalle bonito para los papis, trabajar la motricidad fina y el material artístico, ¡y divertirse!
  • PROCESO: antes de nada, pon la pintura en el plato y extiéndela bien. A continuación, abre el plástico de plastificar o, en su defecto, coloca la cartulina o el folio, y enseña a tu peque el proceso de mojar toda la mano para luego ponerla en el material. Puedes dejar que practique todas las veces que quiera. Después, hay que dejar secar muy bien la manita pintada, para luego plastificarla, recortarla y colocarla dentro de la anilla. Por último, podemos poner el nombre del peque, ‘Feliz Día del Padre’ y su edad.
  • ADAPTACIÓN: para niños mayores, pueden hacer ellos todo el proceso y para los más peques les podemos ayudar.
  • EVALUACIÓN: si el niño no lo consigue, no se corrige, se deja para otro día. Y, una vez conseguido, se descarta la actividad o se modifica.

¡A Julen le ha encantado! Todo lo que sea mancharse le hace súper feliz, jiji. Tanto tanto que he ido un momentito a la cocina y a la vuelta había puesto la huella de su mano por toda la pared. Ajá. Menos mal que la pintura de dedos se quita fácilmente con agua.

Actividad Día del padre

Y hasta aquí este post. Espero que te guste tanto como a mí y, si la pones en práctica, me encantaría saber tu opinión y experiencia. Puedes escribirme aquí o en mi perfil de Instagram. 

¡Por cierto! Te invito a que descubras la última actividad de MIS RUTINASAQUÍ

Un beso grande y ¡hasta la próxima! 

🌻

Deja un comentario

Shopping cart
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0