Ponemos la mesa

¡Huooola! Empezamos el mes de marzo con otro miércoles de A C T I V I D A D molona. Este mes trabajaremos algunas actividades importantes sueltas y, por supuesto, ¡la Primavera! ¿Empezamos?

Esquema.

  • EDAD: 2 – 5 años de edad.
  • MATERIAL: cartulina blanca en A3, lápiz, rotulador negro y plastificadora (también lo puedes llevar a plastificar a una papelería).
  • OBJETIVO: aprender el proceso de poner la mesa, trabajar la motricidad fina, utilizar utensilios de cocina, trabajar los momentos de la vida cotidiana, hacer partícipe al niño en las tareas diarias, y fomentar la autonomía y el sentido de pertenencia.
  • PROCESO: antes de nada, prepara el mantel: en la cartulina, dibuja el contorno de los elementos que use tu peque (Julen usa plato, vaso, cuchillo, tenedor, cuchara y servilleta), repasa el contorno con rotulador negro y plastifica la lámina (¡te durará más!). Una vez esté lista, haz una demostración a tu peque de todo el proceso, paso a paso, con calma y hablando lo menos posible. A partir de ahí, deja que sea el niño lo haga por sí mismo y, si necesita ayuda, échale una mano.
  • ADAPTACIÓN: para niños mayores, pueden hacer ellos mismos el contorno de los diversos elementos.
  • EVALUACIÓN: si el niño no lo consigue, no se corrige, se deja para otro día. Y, una vez conseguido, se descarta la actividad o se modifica.

Una vez más, ¡a Julen le ha encantado! Las actividades de Vida Práctica son de sus preferidas, junto con el agua, y las disfruta muchísimo. Esta actividad me parece básica para involucrar al peque en las tareas diarias y hacerle saber que es un miembro más de la familia.

Actividad poner la mesa

Y hasta aquí este post. Espero que te guste tanto como a mí y, si la pones en práctica, me encantaría saber tu opinión y experiencia. Puedes escribirme aquí o en mi perfil de Instagram. 

¡Por cierto! Te invito a que descubras la última actividad de QUÉ TIEMPO HACE HOYAQUÍ

Un beso grande y ¡hasta la próxima! 

🌻

Deja un comentario

Shopping cart
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0