Qué tiempo hace hoy

¡Huoooola! ¿Qué tal por aquí? ¿Y lo rápido que pasa el tiempo? ¡Ya estamos en el último miércoles de A C T I V I D A D de febrero! ¿Quieres saber cómo iniciar a tu peque en los conceptos de tiempo atmosférico? ¡Pues empezamos!

Esquema.

  • EDAD: 2 – 4 años de edad.
  • MATERIAL: plantilla de ventana y elementos de tiempo atmosférico (¡Descárgala GRATIS apuntándote a mi newsletter!) y velcro.
  • OBJETIVO: trabajar el tiempo atmosférico y sus diferentes conceptos, y la motricidad fina.
  • PROCESO: antes de nada, te aconsejo que recortes y plastifiques la hoja de la ventana y los diferentes elementos, para que te dure mucho más tiempo. Una vez esté lista, enseña al peque cómo se hace, diciendo los nombres de cada concepto y haciendo una prueba de cómo se quitan y se colocan en el centro de la ventana, y luego deja que experimente él después todo lo que quiera. Otro consejo es que lo hagas a diario y se convierta en una rutina bonita del día.
  • ADAPTACIÓN: para niños mayores, pueden encargarse ellos mismos de preparar todo.
  • EVALUACIÓN: si el niño no lo consigue, no se corrige, se deja para otro día. Y, una vez conseguido, se descarta la actividad o se modifica.

¡A Julen le ha fascinado esta actividad! No paraba de mirar la ventana y cambiar continuamente los conceptos. Además, los ha interiorizado muy rápidamente.

Actividad tiempo atmosférico

Y hasta aquí este post. Espero que te guste tanto como a mí y, si la pones en práctica, me encantaría saber tu opinión y experiencia. Puedes escribirme aquí o en mi perfil de Instagram. 

¡Por cierto! Te invito a que descubras la última actividad de MERIENDA DE SAN VALENTÍNAQUÍ

Un beso grande y ¡hasta la próxima! 

🌻

2 comentarios en «Qué tiempo hace hoy»

Deja un comentario

Shopping cart
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0