Nube de algodón

¡Huoooola! ¿Qué tal por aquí? Hoy es otro de nuestros miércoles de A C T I V I D A D y, dejando a un lado las semanas amorosas, empezamos a trabajar el tiempo atmosférico. ¿Empezamos?

Esquema.

  • EDAD: 2 – 4 años de edad.
  • MATERIAL: bandeja, cesta pequeña o recipiente pequeño, pegamento en barra, algodón, cartulina azul y rotulador negro.
  • OBJETIVO: trabajar el tiempo atmosférico y sus conceptos, en este caso, la nube, la motricidad fina y el uso de materiales artísticos.
  • PROCESO: antes de nada, prepara la bandeja con todo lo necesario, dibujando antes la nube en la cartulina azul con el rotulador negro y haciendo bolitas de algodón. Una vez esté lista, enseña al peque cómo se hace, poniendo pegamento sobre la nube y pegando una bolita de algodón en ella, y luego deja que experimente él después todo lo que quiera.
  • ADAPTACIÓN: para niños mayores, pueden encargarse ellos mismos de dibujar la nube y de hacer las bolitas de algodón.
  • EVALUACIÓN: si el niño no lo consigue, no se corrige, se deja para otro día. Y, una vez conseguido, se descarta la actividad o se modifica.

¡A Julen le encanta usar materiales artísticos como el pegamento! Aunque esta actividad en concreto creo que le parecía demasiado fácil, ya que mostraba más interés por las galletas que tenía al lado, jeje. Aun así, nos ha quedado un bonito recuerdo para colgar en la habitación.

Actividad Nube de algodón

Y hasta aquí este post. Espero que te guste tanto como a mí y, si la pones en práctica, me encantaría saber tu opinión y experiencia. Puedes escribirme aquí o en mi perfil de Instagram. 

¡Por cierto! Te invito a que descubras la última actividad de MERIENDA DE SAN VALENTÍNAQUÍ

Un beso grande y ¡hasta la próxima! 

🌻

Deja un comentario

Shopping cart
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0