Merienda de San Valentín

¡Huoooola! Otro miércoles de A C T I V I D A D amorosa por aquí y, además, rica rica. A mi bollito se le conquista con la comida, ¡sus deseos son órdenes! ¿Comenzamos?

Esquema.

  • EDAD: 2 – 5 años de edad.
  • MATERIAL: bandeja, recipiente pequeño, cuchillo, plato, pan de molde y mermelada.
  • OBJETIVO: trabajar la fiesta de San Valentín, la motricidad fina, la experimentación sensorial y fomentar la autonomía de las actividades cotidianas.
  • PROCESO: antes de nada, prepara las bandeja con todo lo necesario, recortando el pan de molde en forma de corazón. Una vez esté lista, enseña al peque cómo se hace y deja que experimente él después todo lo que quiera.
  • ADAPTACIÓN: para niños mayores, pueden encargarse ellos mismos de cortar en forma de corazón el pan de molde.
  • EVALUACIÓN: si el niño no lo consigue, no se corrige, se deja para otro día. Y, una vez conseguido, se descarta la actividad o se modifica.

Bueno, bueno, a Julen le ha súper encantado esta actividad, jeje. La comida es una de sus pasiones y lo hace notar pero bien. Además, le encanta sentirse autónomo (como a todos los niños) y estas actividades de vida práctica son las que más disfruta.

Y hasta aquí este post. Espero que te guste tanto como a mí y, si la pones en práctica, me encantaría saber tu opinión y experiencia. Puedes escribirme aquí o en mi perfil de Instagram. 

¡Por cierto! Te invito a que descubras la última actividad de BANDEJA SENSORIAL SAN VALENTÍNAQUÍ

Un beso grande y ¡hasta la próxima! 

🌻

Deja un comentario

Shopping cart
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0