Bandeja sensorial San Valentín

¡Huoooola! Nuevo mes y nuevos miércoles de A C T I V I D A D. ¿Tenéis ganas de San Valentín? Pues, al menos, las dos primeras actividades de este mes serán sobre esa temática. Y, después, trabajaremos también el tiempo atmosférico. ¿Empezamos?

Esquema.

  • EDAD: 1 – 4 años de edad.
  • MATERIAL: bandejas, vasos o recipientes, colorante alimenticio rojo, espuma de afeitar, bolas de gel rojas, detergente y agua.
  • OBJETIVO: trabajar la fiesta de San Valentín, la motricidad fina, los trasvases, la experimentación sensorial y las texturas.
  • PROCESO: antes de nada, prepara las bandejas con todos los materiales necesarios. Para hacer la espuma rosa, debes mezclar dos vasitos de detergente para platos y cuatro de agua y remover durante un tiempo. Una vez estén listas, colócalas en la mesa de experimentación con los vasos y deja que tu peque experimente por sí mismo. Te aconsejo ponerle algún babi o delantal para no mancharse (mucho).
  • ADAPTACIÓN: se pueden esconder objetos relacionados con la temática y que los encuentre.
  • EVALUACIÓN: si el niño no lo consigue, no se corrige, se deja para otro día. Y, una vez conseguido, se descarta la actividad o se modifica.

Sólo te voy a decir que es de las actividades en las que más tiempo ha aguantado Julen, ya sabes que le encanta todo lo relacionado con trasvasar. Bien es cierto que ha acabado de espuma hasta arriba, pero nada que no se cure con una fregona y mucho papel de cocina, jiji.

Actividad bandeja sensorial San Valentín.

Y hasta aquí este post. Espero que te guste tanto como a mí y, si la pones en práctica, me encantaría saber tu opinión y experiencia. Puedes escribirme aquí o en mi perfil de Instagram. 

¡Por cierto! Te invito a que descubras la última actividad de HACEMOS ZUMO DE NARANJAAQUÍ

Un beso grande y ¡hasta la próxima! 

🌻

2 comentarios en «Bandeja sensorial San Valentín»

Deja un comentario

Shopping cart
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0