Hacemos zumo de naranja

¡Huooooola! Aquí estamos en el último miércoles de A C T I V I D A D de enero y, siguiendo la temática de la naturaleza, he pensado esta actividad molona y, además, de vida práctica, que ya sabes que me encanta. ¿Comenzamos?

Esquema.

  • EDAD: 2,5 – 5 años de edad.
  • MATERIAL: bandeja (opcional), bol de cristal, vaso de cristal, cortador (o cuchillo), exprimidor y naranjas.
  • OBJETIVO: aprender el proceso de hacer un zumo de naranja, trabajar la motricidad fina, utilizar utensilios de cocina, trabajar los momentos de la vida cotidiana, hacer partícipe al niño en las tareas diarias, y fomentar la autonomía y el sentido de pertenencia.
  • PROCESO: antes de nada, prepara la bandeja con todos los materiales necesarios. Una vez esté lista, haz una demostración a tu peque de todo el proceso, paso a paso, con calma y hablando lo menos posible. A partir de ahí, deja que sea el niño el que vaya haciendo el zumo de naranja y, si necesita ayuda, échale una mano.
  • ADAPTACIÓN: para niños pequeños, se puede ayudar en el momento de cortar y exprimir las naranjas.
  • EVALUACIÓN: si el niño no lo consigue, no se corrige, se deja para otro día. Y, una vez conseguido, se descarta la actividad o se modifica.

¡A Julen le ha encantado! Todos los niños disfrutan muchísimo de estas actividades tan cotidianas, porque normalmente no solemos dejarles. Así que.. ¡dejad hacer! Que poco a poco irán aprendiendo y podrán preparar el desayuno ellos solitos.

Y hasta aquí este post. Espero que te guste tanto como a mí y, si la pones en práctica, me encantaría saber tu opinión y experiencia. Puedes escribirme aquí o en mi perfil de Instagram. 

¡Por cierto! Te invito a que descubras la última actividad de ANIMALES DEL MUNDOAQUÍ

Un beso grande y ¡hasta la próxima! 

🌻

Deja un comentario

Shopping cart
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0