Animales del mundo

¡Huoooola! Aquí estamos otro día más en nuestros miércoles de A C T I V I D A D con esta tan molona sobre los animales del mundo. ¿Empezamos?

Esquema.

  • EDAD: 2,5 – 5 años de edad.
  • MATERIAL: bandeja (opcional), plantilla de tarjetas de animales (pincha AQUÍ para conseguirla ¡GRATIS!) y globo terráqueo (opcional).
  • OBJETIVO: conocer algunos de los animales característicos de los distintos continentes y sus características, fomentar la motricidad fina e iniciarse en la lectoescritura.
  • PROCESO: antes de nada, imprime las tarjetas de animales y, si puedes, plastifícalas (¡te durarán más!). Como hay dos animales por cada continente y son del mismo color, separa el nombre de una de las tarjetas cortándola en recto y la otra cortándola en zigzag. Cuando las tengas listas, colócalas en la bandeja/mesa y a su lado el globo terráqueo. Primero, explica al peque que cada uno de esos animales vive en algún continente y busca con él el lugar de cada uno. Una vez haya visto de dónde son los animales, muéstrale que hay unas tarjetas con fotos y otras con nombres y el objetivo es emparejarlas.
  • ADAPTACIÓN: para niños mayores, se pueden recortar todas las tarjetas de la misma manera.
  • EVALUACIÓN: si el niño no lo consigue, no se corrige, se deja para otro día. Y, una vez conseguido, se descarta la actividad o se modifica.

Ya sabéis que a Julen le encantan los animales y todo lo que tiene que ver con ellos, al igual que las letras desde hace un tiempo, así que ¡se lo ha pasado pipa!

Y hasta aquí este post. Espero que te guste tanto como a mí y, si la pones en práctica, me encantaría saber tu opinión y experiencia. Puedes escribirme aquí o en mi perfil de Instagram. 

¡Por cierto! Te invito a que descubras LOS LÍMITES EN EL MÉTODO MONTESSORIAQUÍ

Un beso grande y ¡hasta la próxima! 

🌻

Deja un comentario

Shopping cart
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0